• Horario:
    Lun - Vie 09:00 - 17:00
  • Ubicación:
    Avda Italia 3396, Montevideo
  • Contacto:
    098 015 440

Servicios Contables

ARMADO DE INFORMES FINANCIEROS Y REPORTES PARA LA TOMA DE DECISIONES

La información confiable es una herramienta imprescindible para la toma de decisiones y anticiparse a los problemas o detección de oportunidades. Lo ayudamos con la emisión de reportes que le permitan tener un panorama más claro del funcionamiento de su negocio con frecuencia a determinar: mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anuales y supervisamos el armado los Informes Financieros Anuales que son imprescindibles al momento de solicitar o renovar líneas de crédito en bancos.

TERCIERIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Nos especializamos en brindar a las empresas la posibilidad de delegar en nuestro equipo de profesionales el cumplimiento de tareas recurrentes mediante la tercerización asegurando su continuidad, correcto cumplimiento y reducción en los costos fijos transformando alguno de ellos en costos variables.

El departamento de tercerización de procesos administrativos brinda los siguientes servicios:

  • Registros Contables.
  • Gestión de cobranza.
  • Liquidación de sueldos.
  • Pago a proveedores.
  • Trámites ante oficinas públicas, privadas y bancos de plaza.

ASESORAMIENTO FISCAL Y PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA

Una adecuada planificación tributaria y un amplio conocimiento del sistema fiscal crean el escenario ideal para una segura toma de decisiones en el largo plazo.

El equipo de asesoramiento fiscal y planificación tributaria brinda los siguientes servicios:

  • Planificación tributaria.
  • Asesoramiento en liquidación de impuestos.
  • Presentación de declaraciones juradas de empresas.
  • Presentación de declaraciones juradas de profesionales y personas físicas.
  • Asesoramiento ante procesos inspectivos de DGI y BPS.
  • Asesoramiento en recursos de revocación y jerárquico asi presentación de recuros ante el TCA.

MARCAS

- Asesoramos en el proceso de búsqueda, registro y renovación de la marca.
- Asesoramiento en estrategias para la protección de las marcas y otros signos distintivos.
- Valuación de Marcas.

MEJORA DEL GOBIERNO CORPORATIVO DE EMPRESAS FAMILIARES Y EN CRECIMIENTO

La realidad actual implica que todas las empresas deben mejorar su Gobierno Corporativo. Nuestros profesionales realizarán un diagnóstico de la situación y basados en las mejores prácticas elaborarán un informe con recomendaciones para lograr el objetivo propuesto. Si la empresa lo requiere, brindaremos apoyo en la implementación de esas recomendaciones.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El objetivo es apoyar a las organizaciones en la definición de un proceso para formular su estrategia y fundamentalmente para asegurar su ejecución. La definición de la estrategia comienza con el análisis del contexto, a partir del cual la organización especifica su propósito (misión, visión), establece su propuesta de valor y sus objetivos estratégicos. La clave para una ejecución exitosa de la estrategia radica en la identificación y alineación de las capacidades críticas de la organización con los procesos que generan la propuesta de valor que conduce al logro de los resultados previstos.

El asesoramiento en Dirección Estratégica comprende:

  • Análisis del contexto: entorno relevante, partes interesadas clave, riesgos y oportunidades.
  • Formulación estratégica: Misión, visión y valores, FODA, objetivos estratégicos.
  • Implementación de la estrategia: mapa estratégico, definición de indicadores clave, cuadro de mando integral, planes operativos y seguimiento.

GESTIÓN DE PROCESOS

La gestión enfocada a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interrelaciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos en la estrategia de la organización. La gestión por procesos es un factor clave en la mejora de la productividad e involucra las actividades de planificación, control y la mejora continua.

Consultoría en gestión de riesgos

Es esencial para el éxito de una organización la introducción, implementación e integración efectiva de los sistemas de gestión de riesgos en los procesos de toma de decisiones. Contamos con especialistas en la gestión de riesgos empresariales quienes pueden proporcionar los siguientes servicios y soluciones.

Políticas y estrategias para la gestión de riesgos

A medida que aumenta la cultura de entender y abarcar la gestión de riesgos, también lo hace la expectativa y el requisito de que las organizaciones adopten políticas y estrategias adecuadas.
Nos caracterizamos por evaluar sus operaciones y controles para ayudarlo a determinar su apetito y madurez de riesgo organizacional, introducir un marco de administración de riesgos y ayudarlo a comprender mejor los riesgos que enfrenta su organización. Podemos preparar una estrategia de gestión de riesgos con políticas que cubran a su gente, sus procesos operativos, sus sistemas de información y procedimientos de control interno y seguridad.

Entrenamiento en cultura de riesgo

Para que una estrategia de administración de riesgos sea exitosa, las organizaciones deben integrar una filosofía de administración de riesgos en todos los niveles de la empresa. En consecuencia, todos los integrantes de la organización empezando por el directorio y la alta gerencia deben comprender, y aceptar, la administración de riesgos para impulsar su gestión al interior de la organización. A medida que los riesgos comienzan a ser transferidos y administrados a nivel departamental y divisional, es imperativo que todos los involucrados en el proceso estén completamente capacitados sobre lo que se espera de ellos.
Capacitamos en administración de riesgos y realizamos talleres para satisfacer las necesidades específicas de su organización.

Identificación y evaluación de riesgos

Se espera que las organizaciones demuestren cada vez más que han evaluado de manera efectiva los riesgos a los que están expuestas y que han implementado los controles adecuados para intentar evitar que los peores escenarios se conviertan en una realidad.
Trabajamos para identificar los riesgos que enfrenta y evaluar las posibles amenazas para su organización armamos los indicadores de riesgos, la matriz de riesgos y su posterior seguimiento.

¿Necesitas Asesoramiento Financiero?.. Contactanos!